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año:2009
 
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Años (1)
2009
182
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BN VITAL BANCO NACIONAL
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
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CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
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CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
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DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
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FONDO NACIONAL DE BECAS
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FUNDACION OMAR DENGO
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FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
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PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
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REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
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REGISTRO NACIONAL
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TEATRO NACIONAL
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TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
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UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
PAGE 4 R-DJ-317-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del nueve de diciembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI-AIJ Ingeniería, en contra del acto de adjudicación del Concurso Privado para la contratación de una empresa constructora (persona jurídica) para la ejecución del proyecto: construcción de obras faltantes de infraestructura en el Proyecto Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, promovido por la Fundación Costa Rica-Canadá, acto que recayó a favor de Urbanizadora Navarro de Cartago S.A., por un monto de ¢3.598.352.987.27. ------------- RESULTANDO I. Consorcio Grupo Orosi Siglo XXI-AIJ Ingeniería, en resumen, alegó: Cuentan con legitimación para apelar por cuanto cumplieron con todos los requisitos técnicos y administrativos, pero fueron injustamente excluidos del concurso, porque su oferta superó el disponible presupuestario. No obstante que el Comité Técnico recomendó declarar infructuoso el concurso y en su análisis verificó una serie de incumplimientos de la adjudicataria, en especial que ofreció un plazo con serias inconsistencias relacionado con el programa de trabajo. Presentó cuatro correcciones y que en ninguna logró demostrar la procedencia del mismo. Además, no cotizó algunos ítemes, y la Fundación Costa Rica-Canadá actuó en contra de los principios de contratación administrativa, al adjudicar a una empresa que no ofreció lo mismo que solicitaba el cartel y sus correcciones ni en la forma prevista y que permitió subsanaciones que no procedían. ----------------------------------------- II. La Fundación Costa Rica-Canadá presentó el expediente administrativo de la licitación. III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley. ------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguient ...
Fecha publicación: 12/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Institución: FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación


PAGE 2 R-DJ-316-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del nueve de diciembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------Recurso de apelación interpuesto por Consultoría y Diseños, S.A. (CONDISA), en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2009LA-000012-00300, promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional, para la consultoría para actualizar el presupuesto, asesoría en la elaboración del cartel de licitación e inspección en la obra de construcción de la III etapa del edificio “Archivo Nacional”, recaído a favor de la empresa Ossenbach, Pendones Bonilla y Asociados, S.A., por un monto ¢12.765.480,00.----------------------------- --------------------------------- RESULTANDO I.-. Que Consultoría y Diseños, S.A. (CONDISA), presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el 27 de noviembre del 2009. ------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las once horas del treinta de noviembre del dos mil nueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante.----------------------------------------- III.- Que mediante oficio DAF-PROV 2244-2009 la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta Administrativa del Archivo Nacional, promovió la licitación abreviada 2009LA-000012-0030, consultoría para actualizar el presupuesto, asesoría en la elaboración del cartel de licitación e inspección en la obra d ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 08/12/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 R-DJ-315-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del nueve de diciembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultora y Constructora Jiménez S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-00014-010, promovido por la Municipalidad de Siquirres, para el mejoramiento y rehabilitación de camino vecinal cuadrantes y calles urbanas el CEM a Florida, Código 7-03-204, Barrio Miraflores, Código 7-03-119, Barrio San Luis Código 7-03-187, Entrada a Germania Código 7-03-154 y Entrada a Germania Dos Código 7-03-156, acto recaído a favor de la empresa Constructora Quesada y Campbell S.A., por un monto de ¢35.298.106,00 -------- RESULTANDO I.- Que el 26 de noviembre de 2009, al ser las once horas con treinta y seis minutos, la firma Consultora y Constructora Jiménez S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General. -------------------II.- Que el 27 de noviembre de 2009, mediante auto de las doce horas, este Despacho solicitó la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto del recurso. ------------------------------- III. Que el 01 de diciembre de 2009 la Administración remitió el expediente administrativo solicitado. ---III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.. --------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Siquirres promovió la Licitación Abreviada N° 2009LA-000014-010, para el mejoramiento y rehabilitación de camino vecinal cuadrantes y calles urbanas el CEM a Florida, Código 7-03-204, Barrio Miraflores, Código 7-03-119, Barrio San Luis Código 7-03-187, Entrada a Germania Código 7-03-154 y Entrada a Germania Dos Código 7-03-156 (f. 04 al 24 del expediente administrativo); 2) Que el acto de adjudicación recayó a favor de la empresa Constructora Quesada ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 R-DJ-306-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del siete de diciembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuesto por VMG HEALTHCARE PRODUCTS S.A. representante de la empresa COMERCIALIZADORA FARMACEÚTICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000035-1142, promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de Heparina Sódica, acto recaído a favor de la empresa NUTRI MED S.A., por un monto de USD $232.050,00. ----------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa VMG HEALTHCARE PRODUCTS S.A. representante de la empresa COMERCIALIZADORA FARMACEÚTICA S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las ocho horas con treinta y siete minutos del 24 de noviembre del presente año. Posteriormente el recurrente procedió a presentar una ampliación de su recurso de revocatoria a las catorce horas con treinta y ocho minutos del 26 de noviembre de los corrientes. ------------------ II. Que mediante el auto de las catorce horas del 27 de noviembre del año en curso, este Despacho procedió a solicitar la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto del recurso. Ante lo cual la Administración presenta en esta sede el expediente administrativo de la contratación, por medio del oficio Nº SA ADJ-2098-2009 del 30 de noviembre de MA-SP-3390-2009 del 18 de noviembre del mismo año. --------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000035-1142, para la contratación de “Heparina Sódica” (ver ...
Fecha publicación: 10/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


12 2 R-DJ-310-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica, San José a las doce horas del siete de diciembre de 2009.---------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por AutoStar Vehículos S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°2009LN-00004-CL, promovida por la Municipalidad de Santa Bárbara, para la adquisición de una vagoneta de 12 metros cúbicos de capacidad volumétrica, totalmente nueva año 2009, acto recaído a favor de Maquinaria y Tractores Limitada.-------------- RESULTANDO I. AutoStar Vehículos S.A alegó en su recurso que tiene legitimación para apelar pues fue admitida desde el aspecto legal y técnico, y ocupa el segundo lugar en la calificación de ofertas y alega supuestos incumplimientos en contra de la oferta adjudicada.---------------------------------------- II Mediante auto de las catorce horas del veintiséis de noviembre del año en curso, esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de Santa Bárbara. Dicho expediente fue remitido junto con oficio OAMSB-609-2009.----------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.----------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Bárbara promovió la Licitación Pública 2009LN-000004-CL para la adquisición de una vagoneta de 12 metros cúbicos de capacidad volumétrica, nueva año 2009.(Gaceta 162 del 20 de agosto de 2009, folio 48 expediente administrativo) 2) Que participaron en el concurso las firmas Maquinaria y Tractores Limitada MATRA, AutoStar Vehículos S.A. y Partes de Camión S.A. (folio 429 del expediente administrativo) . 3) Que resultó adjudicataria la firma Maquinaria y Tractores Limitada, MATRA, por un monto de ¢59.000.000 (Ver Gaceta 226 de 20 de novie ...
Fecha publicación: 10/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 6 R-DJ-296-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica San José, a las nueve horas del dos de diciembre de dos mil nueve. -------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Securicor Segura, S. A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000002-01, promovida por el Banco Crédito Agrícola de Cartago para la contratación del servicio integral de transporte de valores para las oficinas del Banco, recaído a favor de Grupo Proval, S.A. ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante el recurso interpuesto, se impugna el acto de adjudicación de la licitación 2009LN-000002-01, alegando que su oferta fue descalificada por una supuesta falta de información referente a las pólizas requeridas en el cartel. Adjunta certificación No. INSSJ-12485-2009 extendida por la Licda. Ligia Rees Blanco, Directora Ejecutiva Sede INS San José del 18 de noviembre del 2009. ----------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las doce horas y treinta minutos del diecinueve de noviembre del dos mil nueve, esta División solicitó el expediente administrativo al Banco Crédito Agrícola de Cartago.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio PROV-1362/2009 del 20 de noviembre del año en curso, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) a) Que el Banco Crédito Agrícola de ...
Fecha publicación: 05/12/2009
Fecha emisión: 02/12/2009
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


12 4 R-DJ-293-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del primero de diciembre del dos mil nueve.------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Componentes El Orbe S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000002-01, promovida por la Asamblea Legislativa, adquisición de 250 computadoras de escritorio, acto adjudicado a favor de Central de Servicios PC S.A., por un monto de US$244.725. ----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La apelante alegó en su recurso que: a) Era obligación cotizar de forma integral la totalidad del objeto contractual, además los equipos requeridos se fabrican de forma completa y se clasifican arancelariamente como sistemas de máquinas automáticas para el tratamiento o procesamiento de datos y la legislación no impide que los sistemas para el tratamiento o procesamiento de datos sean configurados bajo componentes de diferente marca. Agregan, que el teclado Microsoft Natural Keyboard 4000 es el único que cumple con lo requerido por el cartel. Aclaran que entregaran dos teclados el estándar y el Microsoft Natural 4000 para cumplir con lo requerido. Agregan, que el teclado HP también es ergonómico según se desprende de la literatura técnica. b) La oferta de la adjudicataria debe ser descalificada, toda vez que la certificación del fabricante del punto 27 del cartel, no se encuentra autenticada ni consularizada.---------------------------------------------------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Asamblea Legislativa.---------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que Asamblea Legislativa promovió la Licitación Pública 2009LN-000002-01, adquisición de 250 computadoras de escritorio, cuya adjudicación recayó en Central de Servicios P ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DJ-289-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del treinta de noviembre de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Montero, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000080-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en adelante ICAA, para la construcción de cimiento y tanque de almacenamiento elevado de 75 m³, en Jardín de la Rita, Pococí, Limón, acto recaído a favor de Fernández Vaglio Constructora S.A., por un monto de ¢121.377.100. --------------------------------- RESULTANDO I. Constructora Montero, presentó su recurso de apelación el 20 de noviembre del 2009. -------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: UNICO: Que el ICAA promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000080-PRI, para la construcción de cimiento y tanque de almacenamiento elevado de 75 m³, en Jardín de la Rita, Pococí, Limón, acto recaído a favor de Fernández Vaglio Constructora S.A., por un monto de ¢121.377.100 (Ver Gaceta 221 del 13 de noviembre del 2009, páginas 24 y 25). ------------ II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En La Gaceta 23 del 3 de febrero de 2009, se comunicó la resolución R-CO-10-2009, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 9 horas del 27 de enero de 2009, mediante la cual se comunicó el promedio de los presupuestos de compra de bienes y servicios no personales de los años 2007, 2008 y 2009 según dispone la Ley 8251 del 29 de abril de 2002, y se establecen los montos a partir de los cuales procede el recurso de apelación contra el acto de adjudicación dependiendo de si la contrat ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DJ-290-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del treinta de noviembre de dos mil nueve.-------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Corporación Inyco, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-000004-2104 promovida por el Hospital México para la adquisición de bolsas plásticas rojas, blancas, negras y transparentes, recaído a favor de Polymer S. A., en cuanto a los ítems 01, 03 y 04, por un monto total de $94.140,00.----------------------------- RESULTANDO: I.- Que Corporación Inyco, S. A, mediante escrito presentado a las trece horas con cuarenta y cinco minutos del dieciséis de noviembre de dos mil nueve, interpuso recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, en cuanto a los ítems 01, 03 y 04 . ---------------------------- II.- En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley, ----------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Hospital México promovió la Licitación Pública 2009LN-000004-2104-2009 para la adquisición de bolsas plásticas rojas, blancas, negras y transparentes. Asimismo, aclaró que en La Gaceta 94 de 18 de mayo de 2009, se indicó en el título Licitación Abreviada 2009 LA-000021-2104, siendo lo correcto Licitación Pública 2009LN-00004-2104, con reserva presupuestaria de ¢104.683.000,00 anuales (ver La Gaceta 114 de 15 de junio de 2009, en el expediente administrativo, folio 061). 2) Que en la Solicitud de Cotización de la Licitación Pública 2009LN-00004-2104, en lo que interesa, se indicó: “Contrato anual, con posibilidad de prorroga por tres periodos iguales (ver Cotización en el expediente administrativo, a folio 053). 3) Que participaron en este concurso, entre otras, las empresas Corporación Inyco, S. A. y ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DJ-276-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del veinticuatro de noviembre de dos mil nueve. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000031-01, promovido por la Municipalidad de Alajuela, para la contratación de “Servicios profesionales para la elaboración de los planos constructivos, el diseño eléctrico, el diseño mecánico, el presupuesto detallado, el cronograma y las especificaciones técnicas del proyecto parque del agua, basadas en el diseño arquitectónico elaborado por la Municipalidad”, acto recaído sobre la empresa Inversiones Agroindustriales Herrera Rojas S.A. -------- RESULTANDO I. Que la firma Ingenierías Jorge Lizano & Asociados presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las diez horas con treinta y cinco minutos del trece de noviembre del dos mil nueve. II. Que mediante el auto de las diez horas del día diecisiete de noviembre de dos mil nueve, este Despacho procedió a solicitar la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto del recurso. Ante lo cual la Administración presenta en esta sede el expediente administrativo de la contratación, por medio del oficio Nº MA-SP-3390-2009 del 18 de noviembre del mismo año. ----------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Alajuela promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000031-01, para la contratación de “Servicios profesionales para la elaboración de los planos constructivos, el diseño eléctrico, el diseño mecánico, el presupuesto detallado, el cronograma y las especif ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION